septiembre 20, 2006

Sellando Corazones

(Dejando Huellas)

Sellar: Estampar, imprimir o dejar señalada una cosa en otra o comunicarle determinado carácter. Cerrar herméticamente algo, precintar
Dejar: Soltar algo
Huella: Señal que deja el pie del hombre o del animal en la tierra por donde pasa; Impresión profunda y duradera


El Señor nos creo con propósitos, Él desde antes de formarnos en el vientre de nuestras madres ya había determinado un fin, un objetivo para nuestras vidas, uno de esos objetivos es el de poder dejar una parte de mí en otros, que cada una de las cosas que nosotros hacemos tenga una prolongación con consecuencias eterna.

Fijémonos en estos personajes:
Negativo: Adolf Hitler Pölzl, un hombre que dejo un sello en los corazones de mucha gente, esas huella imborrable de aquellos a quienes fueron victimas de sus torturas, y todo lo realizo porque en algún momento de su vida fue rechazado, maltratado y abandonado.

Positivo: Samuel, joven escogido por Dios, para ser profeta


Bendecir a los demás es un propósito que nosotros debemos cumplir, animar en vez de criticar, mucho de nuestro tiempo lo gastamos burlándonos de los demás.

Jesús vio en ti un gran potencia, el sabe quien eres y para que fuiste creado, el conoce tu pasado, sabe tu presente y aun puede estar en tu futuro, el desea que seas es hombro o esa mujer por el cual fuiste creado(a).

¿Cómo dejo huellas en los corazones de las demás personas?
1. recordando que lo mejor de ti es Jesús. Y que Él habita en ti.
2. Reconociendo que no eres tú quien lo va hacer sino que tu eres ese instrumento el cual será usado para quitar ese odio ese rencor en las personas, a través del poder del Espíritu Santo.
3. Enfócate en el potencial de la gente, no veas sus defectos, ve a las personas como Dios las veas. Como hombres y mujeres poderosas en las manos del Señor.
4. Atreverte a invertir tiempo, en cada una de estas personas.

Cuando Jesús te llamo y te escogió, no vio quien tu eras en ese momento sino lo que llegarías hacer en sus manos, pero nuestro orgullo en muchas oportunidades, no permite que el Señor moldee nuestro carácter. Hemos negado al Señor no solo de palabra sino más bien de hechos, hemos dicho que somos cristianos, pero no dejamos otros le conozcan.

Muchas veces pensamos que el conocimiento y la sabiduría que Dios a depositado en nosotros es solo para mi provecho, y no es así el quiere que su conocimiento, su amor y su poder sea dado a conocer a la humanidad, el ama a la humanidad, y quiere que se reúna con él nuevamente y que estos puedan cumplir el propósito que el destino desde el principio.

Cuantas veces has abrazado con pasión, con amor, a alguien que estas conociendo, Jesús cuando abrimos las puertas de nuestro corazón a recibirles el nos dio un abrazo de amor eterno, con pasión nos tomo entre sus brazos y nos brindo su más sincera amistad.

Para formar marcas en las vidas de otras personas, puede ser inmediata como la que realizo Jesús en nuestras vidas, pero muchas veces nosotros no tomamos tiempo para dar de eso que hemos recibido, y hoy es necesario que cada uno de nosotros comienza a dar tiempo, en oración, compartir y dedicación a dejar huellas a esos seres que se cruzan por nuestra vida, quienes son parte fundamental de nuestro caminar. Si no somos capaz de dar el amor de Jesús a otros entonces lo estamos negando, y quizás las únicas huellas que estamos dejando sean negativas.

Quizás digas… es que no tengo tiempo para dar….
Déjame preguntarte!
¿Cuántas horas gasta chateando?
¿Duermes hasta que hora o en las tardes?
¿Cuánto tiempo ves televisión?

Despierta!!! No desperdicies más tiempo en ti, en ser gente anónima en la vida, quien nadie conoce.
Levántate!! Y ve he impacta a otras vidas, estés el tiempo, es el momento de compartir con otros de Jesucristo, de ti, de tus conocimiento.

Hoy huellas marcadas en mi vida, una de ellas es un profesor quien sembró en mi el deseo de ser mejor cada día, de a pesar de las circunstancia yo podía dar lo mejor de mí, este profesor es alguien que no todos apreciaban pues él es una persona que le gusta exigir a los alumnos su máximo potencial, pues el no ve a un alumno el ve a un profesional. Este hombre fue de gran ayuda en mi carrera y puedo decir que gracias a su constancia y dedicación en el desarrollo de mi profesión, aprendí que debo dar de eso que recibí.

Jesús también marco mucho mi vida y claro mucho mas que este profesor, pues el me llamo desde ante de la fundación del mundo y me predestino a sus propósitos, ciertamente he vivido muchas cosas, pero si el no estuviera aquí conmigo yo no lo hubiese superado, el me ha llevado en sus brazos y me a tomado de las manos muchas veces, pero sabes de cada situación me ha ayudado a como salir, me ha enseñado que sí el murió por mí, y dio su vida, para que hoy yo pudiera disfrutar de una vida plena y eterna, porque ser egoísta y quedarme con eso, yo hoy decido compartir con ustedes eso que el ha depositado en mí.

Hoy yo te recomiendo que:
* Abraces a un extraño como si le conocieras de toda la vida, hay estarás dejando la huella del amor de Jesús.
* Ora por quien aun no han tenido la oportunidad de conocer a Jesús