agosto 04, 2006

¡¡¡ESTRÉS!!!

El Estrés puede dar a cualquier edad, sin distinción de raza, credo, sexo.

¿Qué es el estrés?
Tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves. Es decir, es una tensión en extremo, la cual da principalmente a nivel muscular, todo nuestro cuerpo esta cubierto de músculos, (Los músculos son
tejidos u órganos del cuerpo animal caracterizado por su capacidad para contraerse, por lo general en respuesta a un estímulo nervioso).

Por otro lado, se dice que es una enfermedad que esta atacando a todos, se a convertido
según los expertos en la "Enfermedad del Siglo XXI", pues cada días más pacientes ingresas a los hospitales con estos síntomas:
  • Alergias: (Aquellas erupciones en el cuerpo sin aparente explicación)
  • Dolores estomacales (ulceras, gastritis, etc.)
  • Nervios, (esquizofrenia, locura, etc.)
  • Dolores de Cabezas agudos y constantes (Migraña)
  • Entre otras Patología que determinan anomalías causadas por el llamado Estrés.

Nosotros vivimos en constantes actividades, tales como: El trabajo, los estudios, y los diferentes compromisos tales como nuestra familia, padres, esposos, hijos, amigos etc. La presión de la sociedad nos ha llevado a la adquisición de compromisos que son innecesarios para nuestra vida, que como seres humanos no estamos preparados, para realizar tantas activiadades, que muchas veces no edifican nuestra vida, sino que por el contrario nos cargan, entre ellas tenemos la televisión, juegos de computadores o de play, donde le dedicamos mucho tiempo y gastamos nuestras energías en cosas que no son de provecho para nuestro crecimiento intelectual y espiritual. Donde el afán viene a formar parte de el frecuente transitar donde nos enfrentamos a problemas y dificultades día a día donde sentimos una enorme carga que sentimos que ya no más.

Nos preocupamos por el día de mañana y nos cargamos sin necesidad, la palabra de Dios dice: que cada día trae su propio afán.

Existen 2 tipos de Estrés:

  1. El Causado: aquel que yo mismo me provoco, aquel que en mis pensamientos me imagino, creo, y hasta puedo ver situaciones que no son reales.
  2. El Real: Es cuando el problema existe y en verdad existe una preocupación por alguna situación verdadera.

Pero Dios tiene la solución, el no pondrá una carga en nuestras vidas que n podamos llevar, más sin embargo el nos dice en Mateo 11:28 "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar".

El estrés causado, el Señor te exhorta en este momento a dejar de preocuparte sin necesidad de cosas que el enemigo coloca para distraerte, y te dice que dejes en sus manos tus preocupaciones reales que el la tomara, y te hará descansar entre sus brazos.

Hoy yo te invito a que dejes tus cargas en Dios, pues el tiene el control absoluto de nuestras vidas, aun de las cosas que están por venir.

Dios te Bendiga en gran manera.

2 comentarios:

alejandra dijo...

hola hefziba: me agrado tus publicaciones y pues te informo que decidi tomar en especial esta para publicarla en mi facebook para que sea de bendicion para mis amigos. dios te guarde y te pido por favor que cuando escribas me embies por correo mi mail es : mayita_cano@yahoo.es

alejandra dijo...

HOLA HEFZIBA: PUES QUERIA DECIRTE QUE ME GUSTO ESTE NOTA ASI COMO LAS DEMAS Y PUES DECIDI TOMARLA PARA QUE FUERA DE BENDICION PARA MIS AMIGOS EN EL FACEBOOK.
CUANDO ESCRIBAS ME GUSTARIA QUE LO COMPARTIERAS CON MIGO MI MAIL ES: MAYITA_CANO@YAHOO.ES